7/5/12

Los juegos del hambre

SINOPSIS: Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en Panem, concretamente en el Distrito 12. Cada año se celebra "El día de la cosecha" en el cual se lleva a cabo la elección de los tributos para los Juegos de Hambre. Estos juegos consisten en ...... donde 24 tributos, un chico y una chica de cada distrito, elegidos mediante un sorteo de papeletas, tienen que sobrevivir y, para ello, deben eliminar a los demás tributos. Sólo uno puede quedar con vida, los demás deben morir.

OPINIÓN PERSONAL: Para mí, este es un libro increíble. Todas las situaciones por las que tiene que pasar la protagonista y los obstáculos que debe afrontar, el "amor prohibido"por su compañero le proporcionan emoción y acción desde el principio.
Creo que sin duda este primer libro de la trilogía es único, se lo recomiendo a todos/as los/as lectores/as, ya que contiene aspectos que le gustarán a todos/s. Amor, esperanza, fuerza, valor, ... son algunos aspectos que mantienen al lector dentro de la historia, viviendo lo que Katniss vive. Deseo leer el segundo libro y disfrutar de la experiencia como lo he hecho con éste.

En cuanto a la relación entre el libro y la película, es asombroso el gran trabajo que han hecho. Han plasmado la historia tal y como la conocemos. Las interpretaciones de Jenifer Lawrence (Katniss Everdeen) y Josh Hucherston (Peeta Mellark) son excelentes, se desenvuelven perfectamente, tal y como debe ser. Esta película es la representación exacta de lo que el libro nos cuenta. Os la recomiendo.



Jessica Bonet 4ºA

No hay comentarios: