Procedencia da imaxe |
La acción sucede en Westeros, un mundo imaginario, de esos con gente a caballo dándose espadazos y una cierta cantidad de magia. Muy poca magia, de hecho sólo aparece un poco al principio del primer capítulo, para que veas que haberla, hayla, y ya está. ¿Qué es eso de que la magia es muy difícil de dominar, un arte arcano y complicado y luego aparecen magos en cada esquina? Pues no, de hecho casi todos los que dicen manipular las artes mágicas son unos farsantes.
Cuando te parece que va a ser lo típico al estilo de El Señor de los Anillos, con grandes gestas, heroes inmortales y malos malvadísimos, te sorprende con todo lo contrario: viles rumores, intrigas dentro de intrigas, los malos, en realidad no lo son tanto, y los que juegan limpio, normalmente juegan en inferioridad de condiciones, por pardillos.
Lo bueno de la serie:
- La hace HBO que normalmente es garantía de calidad (Los soprano, Sexo en NY, A dos Metros Bajo Tierra, Roma, The Wire (Bajo Escucha), True Blood (Sangre Fresca). Estas series también os las recomiendo.
- La trama, trata del juego de poder, de la lucha por un trono que el rey Robert Barateon ganó en una guerra a una dinastía de reyes de tres siglos. Su reinado es inestable aunque él ni se da cuenta. La gente intriga a su alrededor, se posiciona, aparta a otros intentando que no se note demasiado…
- Los personajes son geniales. No son fáciles de entender al primer vistazo. Son gente complicada, con dobleces, con convicciones, y a veces con pasiones que no pueden evitar (o sí). Te sorprenderás cuando veas que te encanta Tirion Lannister, unos de los “malos” en principio.
Lo malo de la serie (que también lo hay, no quiero engañaros):
- Demasiados personajes, al principio es fácil liarse y confundir quien es quien. Y en general el elenco es muy numeroso.
- El casting, se puede mejorar, si leéis los libros lo entenderéis.
El estreno, en Canal+ el 9 de mayo, ¡No te la pierdas!
Carlos Vaquero (O profe de matemáticas).
3 comentarios:
Non é un xénero que me guste moito, pero así contado... ata apetece lelo!!
A verdade que sí, supoño que non deixarás indeferente a ninguén e realmente animas á lectura!
Grazas pola recomendación...
Irma
Eu linno e, aínda que non é "El señor de los anillos", recoñezo que está ben (ademáis eu non teño tampouco a edade na que me encandilou o libro de Tolkien).
Publicar un comentario